En una empresa típica, cada persona tiene una serie de perspectivas diferentes a las de los demás y, por tanto, las compañías debían aprender a conectarlas entre sí para poder ser innovadoras. Para ello, la clave es establecer conexiones entre los diferentes trabajadores, generando una confianza grupal. El coworking, por lo tanto,  puede entenderse como una fase de apertura de la empresa de dentro hacia fuera, un cambio cultural donde se da como resultado una mayor creatividad, productividad, desarrollo del liderazgo, innovación, flexibilidad, retención del talento o sociabilidad.

Según los expertos en Recursos Humanos el concepto de empleando también está cambiando de la mano de esta revolución laboral que suponen los coworkings o los bussinescenters. Esta situación, unida al significativo aumento del número de freelancers y gracias a las nuevas tecnologías, crea un nuevo escenario para el empleado, quien ahora tienen que trabajar desde cualquier sitio y a cualquier hora, y para ello los espacios de trabajo tienen que adaptarse a él y facilitarle las tecnologías necesarias para permitirle ser competitivo en su profesión.

En este contexto destacan el cambio desde diferentes ámbitos. La movilidad, el espacio, el tiempo o la virtualización del trabajo son algunas de las variables que están cambiando así como la gestión del liderazgo o la confianza. Otra de las claves está en la gestión de la diversidad tanto de género, como cultural, generacional, de experiencia y de competencia, lo que permite a las compañías percibir la realidad que les rodea desde diferentes perspectivas. Las empresas deben confiar en empleados que no están en la oficina, pero que obtienen resultados, y es en este contexto donde los empresarios deben aceptar un nuevo perfil de empleado, el empleado 3.0.

Written by Hugo Barcia.

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Compartir

Comentarios

Deja tu comentario