Seguimos sacando datos de la encuesta mundial sobre Coworking que realizaron en el magazine Deskmag durante la Conferencia Anual de Coworking Europa en Milán.

Esta vez, salen a la luz datos sobre los Sistemas Operativos más usados por los coworkers de todo el mundo. Dichos datos reflejan que más de la mitad de los usuarios que trabajan en un espacio de coworking lo están haciendo con un ordenador Apple.

Como ocurría hace cinco años, la última vez que en Deskmag hicieron esta pregunta, los dispositivos de Apple todavía constituyen el mayor porcentaje de equipos empleados, sin embargo, su margen se redujo ligeramente. También en la última encuesta de dicha revista se aprecia otra disminución en el uso del ya muy pequeño porcentaje de usuarios que componen la comunidad Linux, dejando a Microsoft Windows como el único Sistema Operativo que mostró un aumento en cuanto al número de usuarios. Aun sin demasiada información adicional con la que interpretar estos números, si se puede relaccionar esta tendencia con que los espacios de coworking actuales se han abierto a un campo más amplio de usuarios, abarcando más profesiones que las relaccionadas con el mundo del diseño, que fueron las que claramente predominaban a principios de esta andadura, ell@s y sus equipos Mac.

En cuanto a sexos, a diferencia de hace cinco años donde hombres y mujeres casi no diferían en su elección de equipo, hoy en día los hombres apuestan en un porcentaje mayor por las últimas versiones de los Sistemas Operativos Windows y también compran la mayor cantidad de nuevos dispositivos Apple de escritorio.

Por otro lado, cuando se trata de dispositivos móviles, la mayoría de los miembros suele optar por un producto iOS. Entre los smartphones y las tablets Windows sigue teniendo poca participación en el mercado. Según la encuesta, dos de cada tres miembros de los espacios de coworking usan un dispositivo de Apple iOS, dejando una cuarta parte de los miembros restantes a los usuarios de Android.

Respecto a los navegadores web, mientras que Google Chrome sigue dominado el uso en equipos de escritorio (64%), casi el 70% de los dispositivos móviles utilizan Safari, lo que no es de extrañar ya que la plataforma iOS es la utilizada por la mayoría de los usuarios móviles.  Cabe señalar que en este caso, las mujeres y los hombres apenas se difieren en su preferencia por uno u otro sistema operativo móvil o navegador.

Fuente: Deskmag

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Compartir

Comentarios

Deja tu comentario