Industrious es un espacio de coworking, pero los clientes corporativos son bienvenidos, también. A través de 12 ubicaciones en EE.UU. las startups más jóvenes se sientan junto a los equipos de compañías como Mashable, Instacart, Pinterest y Spotify. El cofundador y CEO Jamie Hodari quería ofrecer amenidades compartidas y tiempo social a una mezcla diversa de equipos. Con espacios cuidadosos y un servicio atento, espera que sea más fácil para las empresas dar a los empleados un lugar productivo para trabajar.

Hodari vio por primera vez la necesidad de un espacio como este cuando, comenzando una empresa anterior, se dio cuenta de lo avergonzado que estaba de llevar socios importantes a su espacio de coworking. “La Fundación Ikea financió la gran mayoría de nuestras operaciones, y nosotros nos reuníamos con el presidente“, dice. “En el último segundo, me di cuenta de que no me sentía cómodo teniendo que celebrar una reunión en ese coworking.” Movió la reunión a una cafetería y comenzó a pensar en cómo podría mejorarse el coworking.

Esta experiencia le hizo darse cuenta de que, si bien es importante para los espacios de coworking ofrecer diversión y atmósferas casuales, también necesitan incluir más zonas tranquilas para los negocios más serios.

Uno de los grandes errores de muchas empresas -y ciertamente muchos espacios de coworking- es que tratan de hacer que todo se sienta fuerte y divertido“. Pero la mayoría de los empleados no pueden ser productivos en un espacio como ese todo el día. Así que los espacios Industrious se construyen con una variedad de necesidades en mente, desde las salas de reunión y las hamacas para la siesta, a los espacios de ocio y los cuartos de enfermería. Unas áreas invitan a la colaboración casual, mientras que las salas de conferencias privadas ofrecen sesiones para reuniones de los clientes más formales.

Y junto a la diversidad de espacios, Industrious ha priorizado los servicios de hospitalidad, por lo que los empleados pueden centrarse en su trabajo en lugar de la logística de la oficina. Los administradores de la comunidad almacenan bocadillos y crean mesas para nuevos empleados, planifican fiestas y celebran cumpleaños. Hodari quiere que sus oficinas funcionen como grandes hoteles. No se trata de las comodidades, sino del servicio.

Y los hoteles han inspirado la cultura de servicio de Industrious de manera muy directa. La directora de Hospitalidad, Rachael Gursky, trabajó anteriormente para St. Regis y W Hotels, y utiliza las cadenas hoteleras de gama alta para entrenar a los empleados. “La clave de nuestra formación en el servicio al cliente es ayudar a construir en las personas el poder de observación y el tipo de marco para poder intuir lo que el cliente está pensando, lo que está sintiendo, o cuando está frustrado con nosotros, y cómo mejorarlo, o cuando hay algo que sucede en otros ámbitos de su vida, con lo que le podemos ayudar“, dice Hodari.

Nuestra meta, desde el principio, fue crear un ambiente de trabajo más social o comunitario que aproveche la dinámica de la economía compartida, pero sigue siendo absolutamente hermoso y profesional que cualquier empresa estadounidense pueda sentirse totalmente cómoda y orgullosa de hacer negocios allí“.

Fuente: Forbes

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través de los teléfonos 629344186 o 637435235.

Compartir

Comentarios

Deja tu comentario