El coworking evoluciona día a día y a pasos agigantados en los últimos años, sobre todo en las pequeñas ciudades, en donde antes no existía, y que ahora empieza a proliferar e incluso a sobrepasar el número de espacios “necesarios”. Esto hace que los espacios de coworking existentes se renueven (o aparezcan nuevos modelos) y se autoinventan para dar a sus usuarios lo que demandan. Podemos encontrar espacios de coworking para artistas, artesanos, actores, músicos…

Y como no, también hay coworking para el mundo de la moda, el denominado Co-sewing o Cosewing, que nacieron en su día como cafés-costura y que actualmente están asentados con un modelo de negocio perfectamente definido.

La crisis económica que nos ha azotado, ha puesto más en auge el “hágalo usted mismo” o DIY (Do It Yourself), modelos de producción artesanal y adaptación de los talleres tradicionales (allá por el año 2011), todo ello genera el ‘Co-sewing’: la unión de la Costura con el Coworking, diseño y confección de artículos de costura, prendas de vestir y complementos de moda.

Sin embargo, un espacio de cosewing necesita una mayor inversión que un espacio de coworking propiamente dicho ya que se necesitan espacios de trabajo amplios y abiertos y herramientas especializadas. Como todo actualmente empieza en Estados Unidos, pero ya hay este tipo de espacios en el viejo continente (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia o incluso en España) en donde profesionales del ‘Mundo de la Moda’ preparan sus colecciones.

Viendo esta evolución explicada desde Estados Unidos al resto del mundo, en nuestro caso en España, todo ello comienza en Madrid y Barcelona, para luego extenderse al resto de ciudades. De momento en Galicia no tenemos constancia de ningún espacio de co-sewing, pero todo se andará… seguro que en breve nace el primero y con el, esperemos que muchos más.

En coLABORatinne, de momento no disponemos de ese tipo de servicio, aunque si es verdad que una estrecha relación con el mundo de la moda si tenemos debido a nuestras coworkers de New Models Galicia (agencia y escuela de modelos profesionales) y nuestro coworker Suar dedicado al diseño de moda como freelance.

Fuente: coworkingSpain

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través de los teléfonos 629344186 o 637435235.

Compartir

Comentarios

Deja tu comentario