Pro-working y co-working son dos conceptos muy similares y afines, pero ¿cómo se comparan y qué ofrece cada uno de ellos?

Co-working

El co-working o coworking es un concepto muy familiar actualmente en el sector de los espacios de trabajo. El modelo de oficina flexible es principalmente conocido por alojar freelancers y startups. Las comunidades colaboradoras suelen estar formadas por empresarios jóvenes, de moda, tecnológicos y de medios.

El espacio normalmente consiste en un entorno de oficina compartido donde los inquilinos tienen acceso a las salas de reuniones y a las áreas comunes de reunión. Los compañeros de trabajo también pueden asistir a eventos organizados por el propio espacio de coworking, unirse a una sesión de yoga o incluso echarse una siesta. Las incubadoras de empresas a veces se entrelazan con el concepto de trabajo colaborativo.

Las empresas que operan en una estructura más tradicional están aprendiendo acerca de los beneficios de compartir el espacio de trabajo con empresas afines, el mercado busca satisfacer sus necesidades.

Pro-Working

A pesar de que pro-working se trata de trabajo en equipo, en realidad ha evolucionado a partir de una configuración típica de una oficina atendida, pero con el elemento agregado de la “hospitalidad hotelera” de cinco estrellas. Además de eso, la oferta pro-working está inspirada en el espíritu comunitario que el trabajo colaborativo ha traído a la vida moderna de la oficina. Por lo tanto, pro-working se presenta como una alternativa más “formal” que el coworking, con todo lo que ello implica positivamente y negativamente.

Este término no oficial se ha acuñado recientemente y gradualmente se está distinguiendo de las otras opciones en el mercado. Los gestores de estos epacios apuntan a llevar las oficinas con servicios a un nivel superior ofreciendo salas de negocios de alta gama, un servicio de conserjería y administración en el lugar con experiencia en hotelería.
Pro-working tiene como objetivo permitir que las empresas creen comunidades con profesionales de ideas afines. El coworking realizó esta transición sin esfuerzo para los freelances y las pymes que dependían de opciones de trabajo flexibles.

Fuente: freeofficefinder

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través de los teléfonos 629344186 o 637435235.

Compartir

Comentarios

Deja tu comentario