5 consejos para un Freelance

Colaboratinne Coworking

Posicionarte y destacar en medio de la multitud son dos aspectos fundamentales para cualquier autónomo. Nadie dijo que fuera fácil ser freelance, pero también creemos que hoy en día es una de las mejores opciones laborales. El triunfo reside en uno mismo, tú eres tu propio jefe y tienes la capacidad de ser único, original y creativo, por este motivo, te damos 5 consejos que harán de ti el profesional que busca el mercado.

Crea un blog. Fundamental no, lo siguiente. Necesitas un espacio donde cuentes, digas, expliques, convenzas y consigas un público. Si la gente no sabe lo que haces ni como lo haces no te contratarán. Internet es la vía más adecuada para llegar a más personas y a más países. Eso sí, publica contenido propio y de calidad, y muy importante, hazlo de forma periódica y con un calendario específico para las publicaciones.

Presenta un diseño atractivo. Ahora una imagen no vale más que mil palabras, vale más que un millón, vivimos en la era de la imagen y el icono, no lo olvides, por lo que debes lograr una marca atractiva. No te compliques, nuestro consejo es que sea simple pero con gancho y que el público rápidamente lo asocie con tu negocio o proyecto. ¡Menos es más!

Explota las Redes Sociales. La penetración de los Social Media no tiene precedente. Su impacto es tu impacto. La difusión que hagas de tu negocio estará estrechamente ligada a su éxito.Es, sin duda, la forma más eficiente y gratuita de venderte como freelance. Si no estás familiarizado con esta revolución, una educación en Social Media y dejarás de ser el que eras antes, hoy en día se ofrecen multitud de cursos para todo tipo de redes. ¡Que todos se enteren!

Se profesional. Dar una imagen consolidada es una de las reglas de oro en cualquier mercado. La gente confía en una marca cuando ve en ella un proyecto serio, sólido y potente. Esto tiene varias soluciones, como por ejemplo, evitar trabajar en casa, es un caos, busca soluciones como los Coworking, donde puedes alquilar un puesto de trabajo, y esteblece y cumple unos horarios. Créenos, ¡sabemos de lo que estamos hablando!

Especialízate. Ofrece un producto concreto y domínalo con seguridad, intenta destacar en un campo específico de manera que la gente sepa bien lo que haces y como lo haces, que tengan claro a que te dedicas. Ser friki de algo no es despectivo, todo lo contrario, significa que te apasiona lo que haces  y que lo controlas profundamente.

Ser freelance es todo un mundo y, aunque existen muchas opciones para hacer realidad tus ideas, párate un segundo a pensar cómo te conocerá la gente, cómo planificarás tu proyección a la red y cómo conseguirás la fidelización de tu público.  Así que ya sabes, a por ellos, y suerte!

Written by Hugo Barcia.

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *