5 Mitos del COWORKING, desmentidos.

Colaboratinne Coworking

Desde el inicio de nuestra andadura en el mundo del coworking, hemos apreciado que existe una gran confusión acerca de lo qué realmente es un coworking y de los beneficios que ofrece a los que participamos en él. Debido a esto, nos hemos tomado la molestia de traducir este interesante artículo de Steve King The Top 5 Coworking Myths”, en el que nos presenta una lista con los mitos más comunes del coworking y los conceptos erróneos que solemos escuchar.

1. Coworking es sólo para autónomos y trabajadores por cuenta propia: Cuando el movimiento coworking empezó estaba enfocado prácticamente en su totalidad a los trabajadores autónomos y freelancers. Pero hoy en día, los coworkings dan servicio a Startups, pequeñas empresas e incluso a empleados de grandes multinacionales.

2. Los principales beneficios del coworking son sociales: Sí, los espacios de coworking proporcionan un entorno social agradable y son lugares idóneos para aquellos que estén cansados de trabajar  desde casa o en cafés. Pero los principales beneficios son la colaboración empresarial y las oportunidades de asociación y networking que ofrece ser parte de una comunidad coworking.

3. Coworking es sólo para jóvenes expertos en tecnología: Los usuarios de los espacios coworkings son personas de todas la edades y de distintos campos profesionales. Los baby boomers están utilizando los espacios de coworking para empezar sus negocios y posteriormente convertirse en freelancers y autónomos.

4. Coworking es sólo para trabajos de oficina: La mayoría de los espacios de coworking están basados en el concepto de oficina tradicional. Pero existe un gran número de coworkings en espacios industriales  que proporcionan acceso compartido a  personas que necesitan de herramientas, instalaciones y equipos más propios de talleres que de oficinas. Estos espacios son utilizados por inventores, pensadores, informáticos, científicos y pequeñas empresas con otras tipologías de negocio.

5. Los espacios de coworking sólo se ubican en grandes ciudades: Las instalaciones de coworking primero se localizaron en San Francisco, Nueva York y otras ciudades importantes. Pero hoy en día los espacios de coworking también se encuentran en a periferia de las ciudades, y un número cada vez mayor están situados en ciudades de tamaño medio e incluso ciudades pequeñas.

Written by Hugo Barcia.

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *