5 Plataformas para crear tu WEB

Colaboratinne Coworking

Todo el mundo tiene su propia página web. Tus amigos, tu suegro, tu jefe,  todo el mundo se está posicionando en la red,  sólo faltas tu.  Y con este movimiento han nacido y se han desarrollado multitud de herramientas y aplicaciones que te ayudan a crear tu propia web y a mostrarle al mundo lo que haces y lo que ofreces. Nosotros te proponemos cinco plataformas para que crees tu propio sitio web personalizado. Aquí las tienes:

WordPress. Contrastado por grandes empresas como Ebay, Playstation, CNN  y otras tantas, es sin duda alguna la aplicación de creación web con más reputación. Destaca la buena integración con las redes sociales, la ordenada disposición de la interfaz, la variedad y profesionalidad de sus diseños… pero la personalización de los espacios sigue siendo su gran debilidad.

Weebly. Presenta una interfaz muy intuitiva y fácil de entender, nos  permite crear webs en muy poco tiempo. Los diseños de las plantillas  son visualmente muy atractivos, y no solo a nivel de composición, también la facilidad de administración del sitio es un punto muy fuerte. Es una plataforma perfecta para aquellas personas que se vean limitadas por el tiempo a dedicar.

Wix. Posiblemente sea la aplicación que con más facilidad y rapidez presenta resultados más increíbles. Super intuitiva, diseño y manejo fáciles y rápidos son sus principales virtudes. Quizás pueda pecar de diseños demasiado llamativos en sus plantillas, si quieres algo sobrio y elegante puede que esta no sea la herramienta que buscas.

Webnode. En este caso destacamos una optimización de motores de búsqueda (SEO)  muy buena y una personalización de las páginas bastante amplia. Algo que llama la atención es la posibilidad de crear una web en varios idiomas de una manera relativamente sencilla. Aunque la escasez de plantillas sea su principal debilidad.

Webydo.  Es la más distinta de las 5, ya que trabaja utilizando el sistema “what you see is what you get”, lo que le confiere una gran simplicidad. Se puede decir que está enfocada de forma casi exclusiva a diseñadores. Es la más joven de las 5, lleva con nosotros desde 2012  y tiene pinta de que acabará con un lugar importante en su mercado.

Piensa en el diseño que buscas, el contenido que vas a subir, la organización del espacio, su complementación con las redes sociales, etc… Ten en cuenta que el mérito de conseguir una buena página web no depende exclusivamente de uno mismo, la plataforma que elijas es también  una parte importante del proceso y del resultado final. Por esto, es imprescindible conocer cuál de estas plataformas se adecua mejor a tus necesidades.

Written by Hugo Barcia.

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *