Cómo conseguir feedback en tu espacio de coworking

Colaboratinne Coworking

Conocer la opinión de los usuarios es importante para cualquier negocio o servicio y los espacios de coworking no son una excepción. Obtener información directa de los coworkers ayudará a averiguar los problemas en el espacio y a pensar ideas sobre cómo hacer que este sea aún mejor. El análisis de esta información con regularidad es otra herramienta para mejorar tu espacio. Debido a que los espacios crecen, puede ser un poco más difícil tener contacto directo con todos los compañeros del coworking, por lo que es importante implementar procesos que nos permitan hacer un seguimiento, incluso si hay un número considerable de usuarios.
coLABORatinne_post_02
A continuación, vamos a dar algunos ejemplos que pueden ayudarte a saber lo que lus coworkers piensan respecto al funcionamiento en el día a día de su espacio:
  • Contacto directo: Hablar con los coworkers y preguntarles cómo van las cosas es, evidentemente,  el más obvio y directo. Mantener una conversación informal con los coworkers ayudará a averiguar lo que piensan o si hay posibles problemas en el espacio, al mismo tiempo que se construye una relación de confianza con ellos. Un rápido Buenos días, ¿cómo estás?” o “¿Cómo está todo?no te cuesta nada y tiene un impacto positivo en la comunidad.
  • Comida y bebidas: A todos nos pueden apresurar con el trabajo, pero todos (o casi todos nosotros) tenemos que buscar un hueco en la jornada para alimentarnos o para disfrutar de un descanso con un té o café. Organizar desayunos o comidas en grupo es una buena oportunidad para ponerse al día con lo que está sucediendo en el espacio y para crear lazos entre la comunidad.
  • Pizarras, buzones de sugerencias: Hay un montón de métodos básicos para recopilar información de los coworkers: Las pizarras son una gran manera para que estos dejen mensajes de agradecimiento, ideas para el espacio o simplemente hagan garabatos. También otras opciones tradicionales, pero que funcionan de manera rápida y efectiva, pueden ser un libro de visitas o un buzón de sugerencias donde recoger el tipo de experiencia de nuestros compañeros de trabajo o visitantes en el espacio.
  • Herramientas online: Existen varias herramientas que nos permiten interactuar con los compañeros para recibir el famoso feeback. Puede hacerse empleando grupos en aplicaciones como Facebook o Whatsapp, de los cuales podremos obtener una visión de conjunto de las opiniones de los miembros dela comunidad.
  • La imaginación es la clave: Al igual que todos los puntos anteriores, una buena dosis de creatividad es una necesidad para conocer la opinión de los coworkers. Preguntar cómo fue la última reunión de un coworker o animárle a compartir sus proyectos con el resto de compañeros es una buena idea.  Es importante darle uso a la sala de reuniones, pero no solo individualmente,  se pueden organizar exposiciones de ideas o simplemente eventos de “brainstorming” entre  todos los coworkers.

No obstante, la mejor fórmula para la construcción de una comunidad basada en la confianza es el contacto directo con los miembros del espacio. Ser amable, repartir sonrisas de forma gratuita y hacer las preguntas correctas en el momento adecuado, tiene un impacto mucho mayor que cualquier campaña publicitaria.

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *