Exposición: ENTROPÍA – Carlos Santos

Colaboratinne Coworking

E

n su obra Carlos Santos enlaza la corriente estética y filosófica de la entropía con un estilo onírico que remite al surrealismo conceptual e iconográfico de Magritte y a los prerrafaelistas, con seres de línea futurista en ambientes inhóspitos como en Giorgio de Chirico de carácter metafísico, con confusión bosquiana en un mundo especifico de sueños y símbolos, con una pintura de inspiración neoclasicista y volumen de carácter expresivo, gestando una imagen en la que la figura se distorsiona, se subvierte asentándose como forma orgánica, integrando algún rasgo cubista para crear una imagen monumental utilizada en sentido expresionista, desde un posicionamiento suprasurrealista y creando una atmósfera dramática mediante los rasgos compositivos. (Tareixa Taboada. LA VOZ DE GALICIA).

“La entropía del universo tiende a un máximo.” (Rudolf Julius).

Carlos Santos es un artista colombiano afincado en A Coruña, que se ha formado en la Escuela de Bellas Artes de Cartagena – Colombia. Ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en Colombia, Ecuador, Suiza, Alemania y España.

CARLOS_SANTOS

Las gamas de colores, la síntesis figurativa y la visión estructural del cuadro tienen en las obras creadas por Carlos Santos un peculiar atractivo, que nos evoca el caos que lleva al orden.

ENTROPIA_coLABORatinne_cartel

La exposición permanecerá abierta al público desde el día 10 de Febrero de 2017 al 10 de Abril de 2017, en horario de Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

coworking
coLABORatinne white

Angel Rebollo 56

si te pierdes:

Tlf : +34 881899137

o tweet: @colaboratinne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *