Hoffice convierte tu apartamento en un increible y gratuito Coworking.

Colaboratinne Coworking

Como cualquier persona que trabaja de forma independiente sabeestablecer tu propio horario tiene un montón de ventajas. Pero también hay desventajas: el aislamiento potencial de trabajar en casa solos, o las caídas en la productividad  para hacer las tareas domésticas en cualquier momento en lugar de concentrarse realmente en trabajar. No es de extrañar que los espacios de coworking se estén haciendo tan populares: permiten que los individuos autónomos sientan que son parte de un entorno de oficina. La desventaja, por supuesto, es que el alquiler de un espacio de coworking cuesta dinero.

Sin embargo, un proyecto sueco está tratando de cambiar esto mediante la conversión de viviendas infrautilizadas en espacios temporales de coworking, a disposición de los usuarios de forma gratuita. Hoffice fue iniciado por los freelancers Christofer Gradin Franzen y Johline Zandra hace aproximadamente un año en Estocolmo, cuando invitaron a unas cuantas personas a su casa para trabajar juntos. Fue un éxito rotundo, y el proyecto ya se ha extendido a varias ciudades de Europa, América del Norte y del Sur, Australia, India y Japón. Cualquier persona puede registrarse y ofrecer su espacio en casa como un espacio de co-working libre, o buscar un Hoffice cercano.

Así es como un día típico en estas oficinas podría funcionar: todo el mundo llega y comienza la jornada de trabajo a una hora determinada, trabajando en intervalos de 45 minutos. Después de 45 minutos, todo el mundo se levanta para hacer un descanso, estirar, hacer qi gong o tener un momento de meditación durante 10 o 15 minutos (su sitio web tiene algunas sugerencias). Posteriormente, las personas pueden reunirse para exponer sus intenciones y objetivos con el resto de los coworkers, como una forma de motivar a los demás. Las comidas se pueden hacer en grupo a una hora determinada, o de forma independiente al traer cada uno su propio almuerzo.

Este proceso crea un ambiente de trabajo estimulante y de apoyo, como explican en el sitio web:

Al trabajar en Hoffice, nos damos a nosotros mismos y a los demás, la oportunidad de pasar nuestros días en un ambiente de trabajo social, de manera muy productiva y sin dejar de lado las otras necesidades humanas. Nos apoyamos mutuamente para centrarnos en lo que es más importante y para trabajar en esto de una manera metódica y concentrada. Nos damos a nosotros mismos y unos a otros la posibilidad de aprender continuamente sobre nuestros procesos de trabajo. También nos aseguramos de que cada unos tenga lo que necesita para sentirse tranquilo, feliz, inspirado y creativo durante la jornada laboral.

De hecho, hay una gran cantidad de pensamiento puesto detrás de la estructura del modelo de HofficeFranzen cuenta la historia de cómo sembró la semilla de Hoffice tras sus experiencias anteriores en Sri Lanka, donde trabajan con el movimiento Sarvodaya y buscando el concepto de Shramadana la economía del don” . Incluso la idea de utilizar las sesiones de trabajo de 45 minutos se basa en estudios científicos que demuestran que las personas no pueden trabajar con eficacia después de unos 40 minutos:

Detrás de la estructura de las sesiones de 45 minutos, las actividades de pausa y las reuniones para decirle al los ompañeros lo que quieres lograr durante el día, se puede encontrar una filosofía basada en ciertos campos como la inteligencia colectiva y la economía del don, cómo el conocimiento se desarrolla mediante pruebas de cómo funciona este en realidad.

Pero no se trata sólo de compartir el espacio, se trata también de un libre intercambio de ideas, y del networking, es posible que la persona que trabaja a tu lado pueda ofrecer habilidades que necesitas en tu proyecto, y viceversa. Y tal vez lo mejor es, que las oficinas son de uso libre. Aunque por supuesto, los usuarios siempre pueden dejar donaciones para sus anfitriones, para ayudar así a mantener el proyecto en marcha para futuras sesiones. Es una gran idea, alejada del espinoso tema de la monetización” y también un maravilloso ejemplo de la verdadera economía de intercambio.

Fuente: Fast Company

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *