Los coworking son los nuevos “garajes”.

Colaboratinne Coworking

 

Hay muchos garajes famosos por haber sido escenario del nacimiento de grandes empresas. Conocido es el ejemplo del 2066 de Crist Drive, en Los Altos, en pleno Silicon Valley, donde Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron el primer ordenador Apple que se vendió al público en 1976. Son muchas las leyendas de este tipo, como cuando hace dos décadas Jeff Bezos de Amazon inició su andadura desde su garaje reconvertido Seattle.

Pero si el legendario empresario repitiese la misma hazaña hoy en día, es poco probable que el gigante minorista online se estableciese entre sus trastos, bicicletas y herramientas varias.  Podríamos, sin mucho riesgo, afirmar que Bezos optaría por establecerse en uno de los miles de espacios de coworking que aparecen en todo el mundo.

En España por ejemplo, la oferta de este tipo de locales colaborativos es ya tan extensa y versátil que va desde los enormes espacios de las grandes ciudades hasta los coworkings rurales que podemos encontrar en muchos pueblos y aldeas de nuestra geografía, pasando por oficinas más especializadas como los makerspaces, de carácter tecnológico y con todo tipo de maquinaria disponible para sus emprendedores. Mucho más que escritorios y sillas.

Un informe del año pasado de DeskMag.com situó el número de personas trabajando desde espacios de coworking en todo el mundo en más de 160.000, en comparación con las escasas 20.000 que se registraban en 2010. Durante ese período, el número de oficinas compartidas se había disparado de 500 a más de 3.000.

En definitiva, el coworking ofrece cada vez más espacios estos son cada vez más completos y versátiles, se está cambiando la forma en la que hacemos negocios, pero sobre todo cambia la forma en la que los comenzamos. Estos espacios colaborativos están siendo el nido o la incubadora de numerosas startups, y seguramente de las futuras Amazon o Apple.

Written by Hugo Barcia.

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *