¿Qué es un coworker?

Colaboratinne Coworking

Alguna vez os habéis preguntado, ¿qué es un coworker?. La traducción del inglés nos lo define como un colaborador, lo que nos da una pista de como pueden ser estas personas, pero vamos a profundizar un poco más.

La verdad es que el coworker es el alma de un espacio de coworking, sin ellos  esta filosofía no tiene sentido. El coworker dota de vida, de entusiasmo y de sentido al espacio donde se ubica, al mismo tiempo que define la personalidad de este. Pero, ¿de dónde vienen? Antes de empezar a trabajar en un centro de coworking, el 70% de los coworkers en España trabajaba desde casa, siendo víctimas a menudo de distracciones, aislamiento social y con un nivel bajo de productividad. Las distracciones son el factor más decisivo que ha empujado a los autónomos a usar centros de coworking, aunque la necesidad de “apretarse el cinturón” también ha influido en una parte de ellos.

Por eso un coworker, da igual de qué área sea, suele tener unas características comunes. Según la web coworkingspain.es, más de la mitad son trabajadores freelance y cuatro de cada cinco coworkers posee estudios universitarios. Por lo general y como característica clara, evidente y predominante, un coworker es freelance o micropyme:  el 85% de estos profesionales tienen esta condición contra el 7% que es empleado por cuenta ajena. Y en cuanto a las profesiones que realizan suelen estar enfocadas sobre todo al ámbito de las nuevas tecnologías con perfiles creativos como diseñadores, arquitectos, fotógrafos… y también relacionados con el campo del periodismo.  Pero hay tres características claras que definen a un coworker.

  1. Es decidido. Cree en su idea. Tiene claro lo que quiere y se lanza a ello para conseguirlo. Le mueve la pasión y el convencimiento de que puede conseguir su objetivo.
  2. Tiene inquietudes. Una persona que acude a un espacio de coworking es alguien que quiere conocer, que quiere conectar e interconectar con otras personas, que son curiosas y tienen interés en aprender y crecer.
  3. Es colaborador. Por que esta es la característica definitoria por naturaleza, la que de verdad habla de lo que es el coworking. Les gusta el trabajo en equipo, aportan, crecen y crean con los demás. Comparten.

Written by Hugo Barcia.

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *