¿Tiene sentido que un autónomo realice sesiones de coaching?

Colaboratinne Coworking

La falta de tiempo y de clientes son dos de los principales problemas a los que enfrentan los autónomos y que, según los expertos, se podrían solucionar a través del coaching.

El coaching es una tendencia para mejorar las habilidades de gestión y liderazgo empresarial que ha sido relacionada, tradicionalmente, con directivos de medianas y grandes empresas. Pero, ¿tiene sentido que un autónomo realice sesiones de coaching? la respuesta es clara: SI.

El coaching va dirigido a que una persona mejore sus procesos de trabajo y saque lo mejor de sí, de manera que es una herramienta de mucha utilidad también para el colectivo de autónomos. La sensación de falta de tiempo y la no consecución de clientes se posicionan como los principales problemas de los autónomos que podrían solucionar a través del coaching. El trabajador por cuenta propia se ha dado cuenta de este hecho, y empieza a demandar de forma más habitual este tipo de servicios.

La importancia del coaching como herramienta nace por la discrepancia entre lo que somos y lo que queremos ser, partiendo de la premisa básica de que cada individuo tiene dentro de si mismo la solución de su problema y las herramientas para llevarla a cabo.

Con el coaching para autónomos, se obtiene mayor claridad y perspectiva para ver sus necesidades, sus capacidades, sus competencias, sus recursos y sus posibilidades, a la vez que se traza un plan de acción guiado que le conducirá a lograr su meta en un tiempo determinado.

El coaching es un método altamente eficaz para los autónomos. Aporta asesoramiento técnico y profesional que ayuda a centrar sus energías en los aspectos fundamentales para el desarrollo de su negocio.

Si quieres mantenerte informado de todos los cursos, ofertas, noticias, etc,… de Atinne apúntate a nuestra lista de correo haciendo clic aquí

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en colabor@atinne.com, también puedes hacerlo a través del teléfono 881899137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *